Comparte

Carabineros detuvo a un total de 87 personas que fueron sorprendidas infringiendo la normativa sanitaria al interior de un motel en la comuna de La Florida. Los sujetos registraban domicilio en la Región Metropolitana, situación irregular dentro del Plan “Paso a Paso” que prohíbe el traslado a una residencia no habitual.

Alertados por una llamada anónima los uniformados acudieron hasta el lugar donde fueron recibidos por la administradora, a quien se le solicitó el listado de pasajeros, verificando la situación irregular.

Ante esta situación y, bajo la autorización voluntaria de la mencionada funcionaria del recinto, se efectuó una fiscalización de la totalidad de habitaciones, verificando que efectivamente algunos pasajeros no mantenían salvoconducto, o bien, tenían en su poder permisos temporales y otros de tipo colectivos, ninguno de los cuales registraba como domicilio particular el que mantenía dicho lugar.

Conforme a esto se detuvo a hombres 43 adultos, 43 mujeres adultas y 1 menor. La totalidad de los imputados fueron trasladados hasta la 36ª Comisaría La Florida.

 

 

Últimas Noticias