• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Más de 100 contagiados en cárcel de Temuco tras brote de Covid-19

Gloria Tapia Leiva
Más de 100 contagiados en cárcel de Temuco tras brote de Covid-19 Crédito: Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes, Gendarmería confirmó a más de 100 contagiados por Covid-19 en la cárcel de Temuco, en la Región de La Araucanía, de las más de 400 personas que se encuentran en el recinto.

Específicamente, la institución comunicó que hay 111 internos infectados con coronavirus, de los 442 que hay en total, tras lo cual se decretó cuarentena total para la cárcel, lo que contempla la suspensión de las visitas y la utilización de videollamadas. Otra medida que se aplicó fue la prohibición de que “los internos puedan salir a los espacios comunes y compartir con los internos de otros módulos“, según señaló el seremi de Salud (S) de La Araucanía, Alex Olivares.

El hecho -que fue informado a la Secretaría Regional Ministerial de Salud- comenzó cuando un interno se sometió a un test PCR, dando como resultado positivo a Covid-19, implementando este mismo test al resto de los internos. 

Tras esto, se develó que 111 reos resultaron contagiados y que ninguno ha requerido ser hospitalizado. Según detalló Gendarmería, están en “buen estado de salud, con controles diarios”. 

Relacionados