Agencia UNO
Comparte

Durante este lunes, el Ministerio de Salud, entregó un nuevo balance de coronavirus, el que reportó 6.078 nuevos casos y 119 fallecidos en las últimas 24 horas. En ese sentido, la autoridad sanitaria anunció las comunas que avanzaron  y retrocedieron.

La información, que fue entregada por la subsecretaria Paula Daza, comunicó que 10 comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena, luego de casi un mes y medio desde que se decretó confinamiento total. Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa, avanzaron a Transición.

Cabe señalar que, la autoridad informó que la pandemia en Chile  se mantiene estable en números críticos, por lo que las autoridades realizaron un llamado de seguir cuidándose. Además, los cambios anunciados por el Gobierno serán válidos a partir del jueves 29 de abril.

Revisa los avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso:

Avances (desde las 05:00 de este jueves 30 de abril)

A Preparación:

A Transición: Antofagasta (Región de Antofagasta), Chañaral (Región de Atacama), Punitaqui, Paihuano (Región de Coquimbo), Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa (Región Metropolitana)

Retrocesos (desde las 05:00 de este jueves 30 de abril)

A Transición:  Mejillones (Región de Antofagasta), Cochrane, Aysén, Coyhaique (Región de Aysén)

Cuarentena: Arica (Región de Arica), Pemuco (Región de Ñuble), Tirúa, Alto Biobío (Región del Biobío)

Últimas Noticias