• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Un comandante y un suboficial resultaron heridos tras ataque en Lautaro

Gloria Tapia Leiva
Un comandante y un suboficial resultaron heridos tras ataque en Lautaro Crédito: Carabineros

Dos Carabineros resultaron lesionados por arma de fuego en horas de la tarde de este lunes en el sector Muco, en la comuna de Lautaro, cuando el personal de Control Orden Público acudió a un llamado de la ciudadanía por distintos cortes de ruta con árboles de grandes dimensiones que talaron sujetos encapuchados.

El personal de Carabineros fue vilmente atacado por delincuentes que estaban premunidos de bombas molotov, piedras y armamento de fuego cuando procedían al despeje de la ruta. Nuevamente, nos vemos enfrentados a situaciones que no se van a resolver mediante el uso de la violencia y menos con el uso de la violencia sobre las fuerzas policiales. Nosotros estamos para prestar un servicio, tratando de habilitar las rutas y somos atacados violentamente con armas de fuego para lesionar y para matar a los Carabineros”, enfatizó el general Carlos González, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.

En el procedimiento dos personas fueron detenidas y mañana martes pasarán a control de la detención según dispuso la Fiscalía: “Hay dos personas detenidas que están siendo posicionadas en los desórdenes a través del corte de árboles y el lanzamiento de objetos contundentes contra el personal de Carabineros”, precisó el uniformado, agregando que “estos delincuentes no solamente tratan de lesionar a los Carabineros sino que a las cientas de personas que usan esa ruta para ir a sus lugares de trabajo“.

El alto oficial fue categórico tanto en rechazar el ataque de encapuchados como la enorme vocación de servicio de los funcionarios en todo el país, a horas de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile: “Efectivamente este martes, Carabineros de Chile cumple 94 años al servicio de la Patria, más de 1.221 Carabineros fallecidos en estos 94 años de servicio lo que da cuenta del trabajo abnegado y 24/7 de los Carabineros no solo en La Araucanía, sino que en todas partes de Chile donde estamos emplazados, por tanto, es tremendamente grave que se ataque con este nivel de violencia a Carabineros de Chile”.

Los funcionarios lesionados son el Teniente Coronel Francisco Veloso de la Prefectura COP “Araucanía”, con lesión ocular y en una de sus piernas; y el Sargento 1° del Gope, Roberto Canio, con lesiones en sus piernas, ambos por disparos con armas de fuego.

Durante la tarde de este lunes, el Teniente Coronel Veloso fue trasladado hasta el Hospital Clínico Red Salud donde llegó en una ambulancia derivado desde el Hospital de Lautaro, en compañía del General Carlos González, donde además fue visitado por el Jefe de la IX Zona de Carabineros, General César Bobadilla; el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli; y el delegado presidencial, Pablo Urquízar.

Relacionados