• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

83% de funcionarios de la educación se han vacunado con ambas dosis en la Región del Biobío

Yordan Ponce
83% de funcionarios de la educación se han vacunado con ambas dosis en la Región del Biobío Crédito: ViÑa Del Mar: Vacunacion Contra El Covid 19 En El Estadio Sausalito

A paso firme continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, en la región del Biobío ya han sido inoculados con ambas dosis el 83%, lo que equivale a 42.192 funcionarios, incluso superando al promedio nacional que llega al 82%. En tanto, de los que recibieron la primera dosis, el 96% ya fue vacunado con la segunda vacuna.

Frente a los datos el seremi de Educación, Felipe Vogel, destacó lo expedito y rápido que ha sido el proceso, situando Biobío como una de las regiones con más alto porcentaje de inoculados.

“Hoy tenemos un panorama muy distinto al de hace algunos meses, el Gobierno le dio prioridad a la educación y aquí se ven los resultados, el positivo avance del proceso de vacunación nos da una favorable señal para que tanto estudiantes, sus familias y todos quienes componen las comunidades educativas estén tranquilos y confiados en el retorno seguro a la presencialidad, y de este modo darle continuidad al proceso de enseñanza y socialización de nuestros niños y niñas”, afirmó.

Además, la autoridad regional detalló que si se desglosa por funciones dentro de los establecimientos ya están vacunados con ambas dosis el 81% de los asistentes de la educación; el 86% de los docentes y directivos; el 79% de los educadores; el 89% de los manipuladores de alimentos y el 77% de los técnicos en párvulos.

En ese sentido, destacó que son los funcionarios de la educación pagada y de la administración delegada quienes lideran la vacunación con un 88%, seguidos del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur con el 85%. Luego vienen los trabajadores de la educación municipal y la educación particular subvencionada con el 84%. Mientras los jardines infantiles llegan al 79%.

En tanto, detalló que por rango etario la población con mayor nivel de vacunación son los trabajadores mayores de 50 años, mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que menos lo han hecho (66%). Ante esto la autoridad hizo un llamado a la responsabilidad para que los jóvenes se acerquen a los vacunatorios para completar el proceso de vacunación y así protegerse de manera efectiva a ellos y sus familias.

A nivel nacional ya se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.

Agencia Uno

Relacionados