Captura De Pantalla 2020 12 10 A Las 3.13.09 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Durante este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó en el 94° aniversario de Carabineros de Chile, donde anunció el mejoramiento de la infraestructura policial y la modernización de los Derechos Humanos.

En ese sentido, el Mandatario valoró todos los problemas que ha enfrentado la institución y la gran intención que tienen por mejorar estas problemáticas, que los han tenido en el “Ojo del Huracán”.

Para lo antes mencionado, el Jefe de Estado anunció la modernización contempla la creación de un Comité de Auditoría Policial, profesionalización del sistema de auditoría interna, la creación de un Departamento de Igual de Oportunidades.

En esa línea, el Presidente Piñera también aseguró que se creará una Dirección de Derechos Humanos y un fortalecimiento de programas de formación continúa, desde lo práctico a lo teórico.

Respecto a la nueva infraestructura, se sumarán 666 nuevos vehículos, los que será oerados en la Macrozona Sur, 45 pórticos en 1 comunas de la Región Metropolitana y un sistema de Teleprotección, con la instalación de mil cámaras de alto estándar en 66 comunas de Chile.

 

Últimas Noticias