• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

ACES llamó a huelga general tras manifestación en estación Plaza Egaña

Yordan Ponce
ACES llamó a huelga general tras manifestación en estación Plaza Egaña Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), realizó una manifestación en la estación Plaza Egaña de la Línea 4 del Metro de Santiago, donde colgaron un lienzo e interrumpieron el tránsito de trenes.

En ese sentido, la coordinadora aseguró que esta movilización está enmarcada en una huelga general para el próximo viernes 30 de abril, tras el conflicto económico que atraviesa el país y las medidas que garanticen el mantenimiento de los trabajadores y sus familias en la crisis sanitaria.

“Estuvimos en el Metro Plaza Egaña manifestando toda nuestra rabia contra este Gobierno inoperante, los empresarios y la crisis en la que nos mantienen. El pan está faltando en las mesas y los empresarios, lo único que hacen, es pisotear nuestros derechos para proteger sus bolsillos”, señalaron.

Cabe señalar que, dentro de las demandas, realizaron un hincapié al fin de las AFP, la presentación de un ingreso mínimo universal de los 600 mil pesos para todos los habitantes del país y la libertad de los presos políticos.

Relacionados