• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Autoridades fiscalizan apertura del Mall Parque Arauco en Las Condes

Yordan Ponce
Autoridades fiscalizan apertura del Mall Parque Arauco en Las Condes Crédito: Punto De Prensa En Mall Parque Arauco Al Entar En Face 2

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, y el jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, Jean Camus, fiscalizaron las medidas implementadas en el Mall Parque Arauco, tras avanzar a fase de Transición la comuna de Las Condes.

Guevara enfatizó en la importancia de brindar seguridad a quienes realizan distintas funciones en los centros comerciales. “Solo quienes viven en comunas en fase 2 puede asistir a sus trabajos presencialmente en centros comerciales, donde se les debe entregar la protección adecuada para resguardar su salud, considerando que hoy se inicia el funcionamiento de una cadena de productos que involucra a muchos trabajadores”, afirmó.

Sobre las nuevas medidas más restrictivas en fase 2, se refirió la seremi Labra. “Los centros comerciales deben restringir su aforo a una persona cada 10 metros cuadrados, además habrá cuadrillas que realizan educación sanitaria a las personas, recordando el autocuidado, distanciamiento físico y uso de mascarilla, para limitar el aumento de contagios, esta es una de las medidas para las 10 comunas que avanzaron a fase 2. Además, pueden funcionar los restaurantes, cuatro personas máximo por mesa y con una distancia de dos metros lineales, también pueden funcionar los gimnasios, pero al aire libre”, detalló.

Respecto a los controles entre fase 1 y 2, el general Camus informó que “se desplegaron los servicios de apoyo a los controles que realiza la autoridad sanitaria y los propios de Carabineros, sin embargo, llamamos a las personas que viven en comunas en fase 1 a no acudir a los centros comerciales o recintos que abrieron sus puertas porque serán fiscalizados”.

Mientras que la Center Manager del Parque Arauco Kennedy, Cinthia Hurtado, detalló las medidas sanitarias del centro comercial. “Hemos reactivado las más de 20 medidas que tenemos implementadas para trabajar de manera segura, entre ellas destacan la toma de temperatura, cámaras térmicas en todos los accesos, control tecnológico de aforo, y supervisores que controlan las filas, pasillos y accesos. En este momento no hay más de un 15% de aforo en el recinto”, precisó.

Relacionados