Valparaiso: Primer Dia De Clases
Estudiante en clases
Comparte

Este jueves 10 comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena total, luego de casi dos meses desde que el Ministerio de Salud informó esta medida producto de los altos contagios de coronavirus vividos en marzo y abril.

En ese sentido, el ministro de Educación Raúl Figueroa anunció hace algunos días que si las comunas que salen de esta fase, los estudiantes deben volver a realizar clases presenciales en sus establecimientos educacionales.

Con la gran incertidumbre, el teniente coronel Juan Ramón Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual, aseguró que para aquellos niños o adolescentes que vivan en dichos lugares deben mantenerse con clases telemáticas.

“El estudiante que resida o vivan en comunas que están en cuarentena y sus colegios se encuentran en Fase 2 de transición, deben continuar realizando sus clases vía remota, por ende, no están obligados a asistir a clases”, dijo el policía.

Cabe recordar que, el secretario de Estado dijo el pasado 22 de abril que “esos colegios y jardines infantiles deben volver a clases presenciales”.

Últimas Noticias