• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cerrarán tramo vehicular en Barrio Lastarria durante franja deportiva

Yordan Ponce
Cerrarán tramo vehicular en Barrio Lastarria durante franja deportiva Crédito: Autoridades Se Refieren A La Agresión De Dos Guardaparques De Parquemet En La Franja Deportiva

Desde este sábado 1 de mayo, el tramo de la calle Cardenal José María Caro, comprendido entre Plaza Italia y José Miguel de la Barra, se cerrará durante la franja deportiva de Elige Vivir Sano.

Esta iniciativa se realizará todos los sábados y domingos, para que vecinos y visitantes puedan ejercitarse en estos 700 metros, a partir de las 05:00 hasta las 10:00 hrs. tal como lo determinó el Ministerio de Salud.

Al respecto, el director de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Santiago, Miguel Olivares, explicó que “durante la franja horaria Elige Vivir Sano, pensada para realizar deporte, nos vamos a conectar con los 700 metros que tiene la avenida Cardenal Caro a este gran circuito de 8,3 kilómetros que va desde Las Condes hasta Santiago, todos los sábados y domingos, entre las 05:00 y 10:00 de la mañana, mientras se mantenga esta disposición horaria de las autoridades frente a la pandemia”.

Olivares añadió que “el objetivo es que la gente aproveche este espacio para salir del confinamiento y pueda hacer deporte, recrearse y tener actividad al aire libre, que es muy necesaria, ya sea para caminar, trotar, salir con los niños, andar en bicicleta, patines, skate o pasear a sus mascotas, tomando las medidas sanitarias que corresponden”.

Esta iniciativa se suma a los sectores habilitados en la zona norte del Parque O’Higgins, al que las personas pueden ingresar por la calle Tupper y la zona de deportes de la Quinta Normal, por la entrada de calle Matucana. Al ingresar a ambos recintos se controla la temperatura y también se dan indicaciones de uso a los deportistas.

Relacionados