• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Lanzan alternativa para de saneamiento de agua que busca apoyar a la industria agrícola

Yordan Ponce
Lanzan alternativa para de saneamiento de agua que busca apoyar a la industria agrícola Crédito: Agua

La ONU estima que en los próximos años dos de cada tres personas verán afectada su vida por la falta de agua, lamentablemente, Chile no está ajeno a esta realidad. Según datos del MOP, 77 comunas están actualmente con decreto de escasez hídrica y los especialistas creen que más de seis millones de chilenos serán fuertemente perjudicados por este problema.

Las principales causas que han provocado estos escenarios son los “cambios en los patrones de lluvia y alzas de temperatura, aumento de la demanda de agua en los territorios, políticas públicas insuficientes y una deficiente gobernanza del recurso agua”, así lo comentó Patrick Aravena, Cofundador e ingeniero ambiental de Binario Tech.

“Binario Tech es una empresa que está dedicada a crear tecnología para aumentar la oferta hídrica y así combatir su escasez, es por esto que la tecnología Reiniger es una solución adecuada para este tipo de industrias, ya que permite recuperar aguas residuales de diferentes orígenes”, sostiene representante.

Según datos del documento Radiografía del Agua de Fundación Chile, el uso del agua dulce disponible se distribuye de la siguiente forma: 82% para actividades relacionadas al sector agropecuario, 8% para consumo humano, 7% para el sector industrial y 3% para el sector minero.  Para ser más específicos, la agricultura consume un 73% del agua. Es por esta razón que estas industrias debieran consumir y reutilizar de mejor manera este recurso.

“La agricultura es la actividad económica que más demanda agua, es la más susceptible a que sus resultados están condicionados a la disponibilidad y la calidad de esta”, agregó

Binario Tech con su tecnología Reiniger ha logrado altos índices de eficiencia con el objetivo de poder ayudar a combatir la actual crisis hídrica que afecta al país y al mundo entero, contribuyendo a que las industrias que implementen esta tecnología puedan desarrollar procesos productivos más sostenibles y rentables, disminuyendo el riesgo de conflictos socio ambientales con sus públicos.

 

Relacionados