• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Paula Daza explicó por qué no avanzaron más comunas de la RM a Transición

Yordan Ponce
Paula Daza explicó por qué no avanzaron más comunas de la RM a Transición Crédito: MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO

Durante la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud informó sobre las comunas que avanzaron y retrocedieron a cuarentena, siendo ninguna de ellas de la Región Metropolitana, lo que causó extrañeza entre las personas.

En ese sentido, la subsecretaría Paula Daza, explicó las razones por las que la RM no avanzó. “Nosotros vemos un conjunto, las camas UCI, la incidencia, positivad y hemos ido monitoreando como ha ido avanzando el tiempo en las distintas etapas”, dijo.

“También analizamos la disponibilidad de camas. Las cuarentenas las vemos que evidentemente hay comunas que llevan varios meses en esta, pero siguen teniendo una alta incidencia de contagios”, agregó.

Sobre la posibilidad de que los anuncios no favorecieron a la Región Metropolitana, producto a que se aproxima el Día de la Madre, la autoridad Paula Daza fue enfática en señalar que “no tiene nada que ver esto, todas las medidas son sanitarias, porque nos permite hacer un análisis en su conjunto para que las comunas vayan avanzando en las diferentes etapas.

Relacionados