• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabineros condenó la destrucción de animita de policía asesinado en La Araucanía

Yordan Ponce
Carabineros condenó la destrucción de animita de policía asesinado en La Araucanía Crédito: Carabineros de Chile

Este viernes, Carabineros de Chile condenó la destrucción de la animita del Cabo Eugenio Nain, la que fue destruida por un grupo de desconocidos durante la madrugada de esta jornada.

Nos han dañado el alma de los Carabineros”, señaló el General Carlos González, quien es el jefe de la Macrozona Sur Control Orden e intervención.

Los oficiales llegaron hasta el lugar, dieron a conocer la indignación de la institución, calificándola de cobarde. “El alma de los Carabineros sigue intacta y va a seguir así, y si hay que levantarla (la animita) mil veces, lo haremos y estaremos esas mismas veces repudiando los actos violentos de delincuentes”, agregó el uniformado.

“Son delincuentes que, utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma  y eso la Institución no lo va a permitir, no lo vamos a permitir… si se destruye (la animita) la volveremos a levantar y el alma de nosotros sigue intacta al día de hoy”, finalizó el general González.

Cabe señalar que, la animita ubicada en el descanso a un costado de la Ruta 5 Sur fue colocada en honor al Cabo 2° Eugenio Nain, quien fue asesinado en una emboscada en la Región de La Araucanía.

Relacionados