Conversatorio Sobre Visibilidad Lésbica
Divorcio culposo
Comparte

El 27 de abril, justo un día después de haber rechazado el requerimiento del Ejecutivo respecto del tercer retiro de los fondos previsionales, el Tribunal Constitucional (TC) emitió un nuevo fallo al declarar inaplicable por inconstitucional la causal de “conducta homosexual” para demandar el divorcio culposo.

Se trataba de una acción interpuesta por el actual marido legal de Paula Sarria, quien entregó su testimonio ante la Comisión Especial de Asuntos de la Mujer, en el marco del estudio del proyecto, en primer trámite, que suprime la causal de conducta homosexual en el divorcio por culpa.

La iniciativa que fue presentada por las senadoras Isabel Allende, Ximena Rincón, Yasna Provoste y Marcela Sabat, fue aprobada en general y en particular con 4 votos a favor y 1 abstención y quedó en condiciones de ser discutida el divorcio culposo y votada por la Sala del Senado.

En la sesión, además de Sarria, estuvieron presentes representantes del Ejecutivo, de la Fundación Iguales, del Movilh y de la Coordinadora de la Agrupación Lésbica “Rompiendo el Silencio”.

Últimas Noticias