• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fiscal jefe de Linares sobre cuerpo de menor encontrado en Longaví: “Tiene lesiones corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo”

Gloria Tapia Leiva
Fiscal jefe de Linares sobre cuerpo de menor encontrado en Longaví: “Tiene lesiones corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo” Crédito: Referencial

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó durante la tarde de este viernes que el cuerpo del niño de 12 años encontrado en la comuna de Longaví, Región del Maule, tenía lesiones que podrían haber sido efectuadas por terceras personas.

Cabe recordar que el cuerpo del menor fue hallado en la ribera del río Liguay, tras una operación de presunta desgracia, protagonizada por Carabineros, la PDI y Bomberos. De acuerdo a la familia, el niño había salido el jueves a cazar junto a sus perros, pero solo volvieron los animales.

Tras esto, el jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Ariasue, informó que “en horas de la mañana, a petición del Ministerio público, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones de la provincia de Linares, la Brigada Homicidio, se constituyó en el lugar a realizar el trabajo científico técnico y el examen del cuerpo, encontrando lesiones atribuibles a terceras personas”.

A esto añadió que “se están trabajando diversas líneas investigativas, por el momento no descartamos ninguna. El Laboratorio de Criminalística de Talca y de Concepción van a realizar las pericias necesarias para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos”.

Finalmente indicó que el sitio donde habría ocurrido el hecho “arroja bastante evidencia, hay harta evidencia y se están levantando todas las pericias para llegar a buen puerto con esta investigación”.

Por su parte, la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, precisó que durante “la mañana se me informó que el cuerpo del menor había sido encontrado y se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios para trabajar, ya que el cuerpo presenta algunas lesiones atribuibles a terceras personas”.

“En este momento hay varias diligencias pendientes, entre ellas las que van a ser desarrolladas por el Servicio Médico Legal de Talca y también los peritajes de las muestras que fueron levantadas en el lugar por parte de la Brigada de Homicidios”, complementó la persecutora.

Junto a esto, afirmó que el cuerpo del menor fue hallado por civiles, quienes “dieron cuenta inmediatamente a Carabineros del cuerpo semisumergido en el agua, y lo sacaron de ese lugar”.

El menor tiene lesiones corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia que se practicará esta tarde“, continuó explicando la fiscal.

“Están todas las hipótesis abiertas en la investigación, no hay nada que se haya excluido desde un principio, y piensen que esto se está gestando desde ayer (jueves) en horas de la tarde, o sea, no llevamos ni 24 horas desde la pérdida del menor, entonces hay muchas cosas por investigar”, cerró.

Relacionados