• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Bono de $200 mil: Gobierno ingresó proyectó para trabajadores y pensionados que no tienen fondos previsionales

Francisca Plaza
Bono de $200 mil: Gobierno ingresó proyectó para trabajadores y pensionados que no tienen fondos previsionales Crédito: Agencia Uno.

El Gobierno ingresó un proyecto de ley que entrega un bono de 200 mil pesos para trabajadores y pensionados que no tengan más ahorros en sus fondos previsionales. Según indicaron diputados de la Comisión del Trabajo, la iniciativa tendrá una rápida tramitación con el objetivo de entregar el beneficio lo antes posible. 

“Anoche quedó ingreso el proyecto de ley que permite entregar a cerca de 3 millones de chilenos un bono de 200 mil pesos bajo la condición que de julio a marzo de este año, hayan tenido cero ahorro en cuentas previsionales”, explicó Patricio Melero, ministro del Trabajo y Previsión Social.

Por otra parte la diputada Alejandra Sepúlveda, integrante de la comisión del Trabajo de la Corporación, señaló: “Vamos a analizar con la mayor celeridad posible, porque entendemos las necesidades de las personas que hoy no tienen saldo en sus cuentas. Tenemos algunas indicaciones que conversaremos con la comisión y el Ejecutivo”. 

Esta medida se suma al Subsidio al Nuevo Empleo, anunciado durante esta jornada por el Gobierno, el cual será entregado a personas que tengan un nuevo contrato de trabajo desde el 1 de abril de 2021.

 

Relacionados