• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente anuncia que se acelerará Proceso de Vacunación para llegar a personas desde 35 años en estas próximas dos semanas

Ignacio Echeverría
Presidente anuncia que se acelerará Proceso de Vacunación para llegar a personas desde 35 años en estas próximas dos semanas Crédito: Captura

El Presidente de la República Sebastián Piñera participó este sábado en el balance del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.

En la oportunidad, el Mandatario recordó las medidas que el Gobierno ha tomado respecto a la pandemia, como el Plan Paso a Paso y el Proceso de Vacunación.

“Esta semana cerramos un nuevo acuerdo, para adquirir 3 millones de dosis adicionales de Sinovac. Este nuevo contrato significa que hemos logrado un acuerdo por 40 millones de dosis”, indicó Piñera.

“Esto nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetiva. Ya empezamos la vacunación de las embarazadas con todos los protocolos. Esto nos permite acelerar el programa para llegar de forma anticipada a las generaciones mas jóvenes“, detalló el Mandatario.

Esta semana del 3 de mayo “podrán vacunarse todas las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años. Luego (a partir del 10 de mayo) todas las personas de 39 hasta los 35. Además de las personas rezagadas”, agregó.

 

Relacionados