• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Colegio de Profesores: “El Ministro lamentablemente tiene una obsesión con el retorno a clases presenciales”

Ignacio Echeverría
Colegio de Profesores: “El Ministro lamentablemente tiene una obsesión con el retorno a clases presenciales” Crédito: Agencia UNO

El Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió este domingo a la vuelta a clases presenciales en comunas que estén en Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso del Gobierno, para disminuir la movilidad producto de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el dirigente criticó la medida y dijo que “esto de que en Fase 2 se pueda volver a clases presenciales a nosotros nos parece realmente absurdo“.

En entrevista con el noticiero matinal de Mega, aseveró que “nosotros hemos dicho que de Fase 4 en adelante recién están las condiciones para el retorno a clases presenciales. Desde el año pasado, como también este año, hemos entregado una serie de planteamientos a la autoridad en donde lo primero tiene que ver con escuchar a las comunidades educativas”.

Respecto al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que “el ministro lamentablemente tiene una obsesión con el retorno a clases presenciales, que en la práctica ni siquiera es tanto de clases. Al ministro lo que mayormente le ha interesado es abrir escuelas, que se abran hartas escuelas”.

Además, expuso que “en la práctica, la cantidad de estudiantes que ha ido a esas escuelas es mínima. Nosotros lo decíamos en marzo de este año, no más allá del 5% de los padres enviaron a sus niños a la escuela en marzo”.

“Tenemos una cantidad importante de estudiantes en Chile que no pueden acceder a las clases online, no porque no quieran, porque no tienen las condiciones para poder conectarse”, agregó.

Relacionados