Comparte

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió al proceso del tercer retiro del 10% de las AFP, el cual podrá concretarse durante la jornada del lunes 3 de mayo.

Cox reiteró que se trata de un proceso 100% digital, gratuito y sin clave que se debe realizar directamente en la página web de cada institución.

Esperamos que durante las primeras horas de lunes exista alta demanda por hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que las plataformas respondan tecnológicamente a ese mayor uso”, afirmó la autoridad.

Anteriormente, Cox explicó que “a partir del día en que se haga el ingreso de la solicitud, comienzan a contarse los 15 días hábiles que tienen las administradoras para realizar el pago, según lo establecido en la ley”. 

Además, pidió que las personas tomen “una decisión informada” ya que “el retiro de lo que para muchos será el 30% del total de su ahorro previsional, significa un impacto real en las pensiones similar a haber dejado de cotizar durante 6 años“.

 

Últimas Noticias