• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fiestas clandestinas no paran en la capital: Al menos 60 detenidos en Las Condes, Santiago y Pudahuel

Ignacio Echeverría
Fiestas clandestinas no paran en la capital: Al menos 60 detenidos en Las Condes, Santiago y Pudahuel Crédito: Agencia Uno

Nuevas fiestas clandestinas se realizaron la noche del sábado en distintos puntos de la Región Metropolitana, dejando un saldo de al menos 60 detenidos.

A eso de las 22:30 vecinos denunciaron una celebración con asado que se desarrollaba en una bodega que funciona como lavado de autos en las cercanías de la intersección de Nataniel Cox con Franklin, en Santiago Centro.

El dueño hace alusión de que él le estaba haciendo un regalo a sus trabajadores, cosa que no corresponde en la comuna de Santiago Centro, ya que nos encontramos en Fase 1 y claramente se están incumpliendo las medidas de cuarentena”, dijo Sebastián Cruces, jefe de Emergencia y Desastres de la Seremi de Salud. Según dijo el dueño del inmueble, los asistentes serían empleados del local, pero no todos tenían los permisos correspondientes. Hubo 23 detenidos.

Más tarde y tras el llamado de vecinos, Carabineros concurrió a venida Papa San Pedro con Anacleto en Pudahuel donde sorprendieron a participantes de otra fiesta. Algunos intentaron darse a la fuga por los techos de los domicilios aledaños, ocasionando incluso algunos daños, según dio a conocer la policía uniformada. Se detuvo a 18 hombres y 11 mujeres. Incluso se investiga si hubo venta de entradas.

En la comuna de Las Condes, en tanto, Carabineros llegó por un llamado de ruidos molestos a av. Esteban Dell’Orto. Hubo nueve detenidos de nacionalidad venezolana, quienes celebraban un cumpleaños. Las personas fueron trasladadas a la 17a Comisaría por exceder el aforo permitido. Se les cursó sumario sanitario.

El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín subió un video donde se ve la llegada de los fiscalizadores: “9 detenidos en Esteban Dell ‘Orto por fiesta clandestina. Vecinos denunciaron ruidos molestos al 1402. @LC_seguridad. Edad promedio de los asistentes: 30 años. El dueño de casa dijo q avisó a la administración q celebraría un cumpleaños, y no le contestaron q no se podía”.

Relacionados