• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Juan Sutil: “Empezó haber migración y eso detuvo también el desarrollo y el crecimiento”

Prensa Radio Agricultura
Juan Sutil: “Empezó haber migración y eso detuvo también el desarrollo y el crecimiento” Crédito: Agencia Uno

El presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, apuntó a la situación migratoria como una causa del deterioro en el crecimiento del país.

En entrevista con CHV Noticias, el líder del empresarios advirtió que diría algo “políticamente incorrecto”, sosteniendo que “Chile se abrió a la migración. Hoy día tenemos más de un millón y medio de migrantes que vienen de países que desesperadamente no pueden realizar sus vidas”.

“Sin embargo, la migración la van haciendo los países en función de sus necesidades y también por razones humanitarias en forma focalizada, no en la forma abierta que se hizo en Chile”, señaló.

En esa línea, dijo que “esa cantidad de migración significó una carga para el país, desde el punto de vista de hacernos cargo de su salud, su educación, su vivienda, su desarrollo laboral”.

“Chile venía creciendo muy bien en ingresos, y estoy hablándole a la gente, la gente sabe perfectamente que es así lo que estoy diciendo. Y empezó haber migración, es cosa verlo en los restoranes, en los servicios, en la agricultura, en la agricultura, en la construcción, y eso detuvo también el desarrollo y el crecimiento producto de esa oferta“, dijo Sutil.

“Hay muchos fenómenos que están conjugando que impiden, de alguna manera, que Chile se siga desarrollando mejor”, cerró.

 

Relacionados