• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Llegaron a Chile 1,5 millones de vacunas Sinovac contra el Covid-19

Francisca Plaza
Llegaron a Chile 1,5 millones de vacunas Sinovac contra el Covid-19 Crédito: Ministerio de Salud.

Un nuevo cargamento de vacunas Sinovac llegó a Chile la tarde de este domingo. En total son 1,5 millones de nuevas dosis contra el Covid-19 que serán aplicadas según el calendario de vacunación impuesto por el Ministerio de Salud.

Es necesario destacar que las vacunas forman parte de las 3 millones de dosis adquiridas en el acuerdo del Gobierno con el laboratorio chino, el cual refuerza el Plan de Vacunación.

En relación a lo anterior Niu Qingbao, embajador de China en Chile, señaló: “Casi 90% de las vacunas inoculadas en Chile son Sinovac y según lo que ha mostrado la evidencia en el mundo real, las vacunas Sinovac son seguras y efectivas”. 

Por otra parte el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “Es importante que la gente más joven se vacune, por eso estamos haciendo este esfuerzo en acelerar esta campaña. Recordar que no se necesita un permiso especial para poder ir a vacunarse”.

El arribo de las vacunas se realiza un día antes que inicie el proceso de inoculación con primeras dosis para personas que tengan entre 40 y 44 años. Posteriormente, desde el 10 de mayo, podrán acceder a la vacuna quienes tengan entre 35 y 39 años.

 

Relacionados