• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tía de Emilio: “No queremos pena de muerte, porque sería un solo dolor, queremos una condena larga”

Ignacio Echeverría
Tía de Emilio: “No queremos pena de muerte, porque sería un solo dolor, queremos una condena larga” Crédito: Twitter

Luego de que el Servicio Médico Legal de Talca entregara a su familia el cuerpo de Emilio Jara, el niño de 12 años asesinado en la comuna de Longaví, su tía Margarita Vásquez, pidió justicia por el crimen.

“Hemos tenido días muy difíciles y viene algo más complejo”, afirmó en conversación con Mega. Asimismo, agradeció en nombre de los padres del joven, “a la gente, los vecinos, los bomberos, a todos. Gracias por apoyarlos”, sentenció.

Luego abordó cómo piensa que debería actuar la justicia, descartando que como familia pidan la pena de muerte.

“Los tipos que mataron a mi sobrino tienen la mente sucia y mala. Pero debemos pedir que la gente mala, que le haga algo malo a un niño, no lo van a pasar bien. En la cárcel todo se paga… Reitero, no queremos pena de muerte, porque sería un solo dolor, queremos una condena larga. Vamos a llegar a las últimas consecuencias y no queremos que las leyes se sigan riendo de la gente”, sostuvo.

El día de ayer se informó de la detención de dos hombres, uno de 27 y 18 años, “por su presunta participación en un delito de homicidio, precisó el fiscal regional, Julio Contardo.

“Se recogieron evidencias suficientes, más el empadronamiento y con el trabajo de campo, llegaron a la convicción de la fiscal de solicitar al Juzgado de Garantía de Linares dos órdenes de detención para dos sujetos mayores de edad, los cuales fueron detenidos en las inmediaciones de la ciudad de Talca”, añadió el jefe de la PDI del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias.

Relacionados