• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Chilenos crean el primer alcohol gel que combate en 10 segundos el Covid-19

Yordan Ponce
Chilenos crean el primer alcohol gel que combate en 10 segundos el Covid-19 Crédito: Pixabay

Una innovadora tecnología creada por emprendedores chilenos bate récords y se convierte en el producto más eficaz contra el Sars-Cov-2 testeado a la fecha. Se trata de AdClean, un alcohol gel, que tiene una fórmula que, por medio de la nanotecnología, transforma agua común y corriente en el sanitizante inocuo más poderoso del mundo.

Este producto fue sometido a un estudio realizado por el Laboratorio de Bioseguridad nivel 3 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, basado en la norma ASTM E1053-20, con la cual se mide la eficacia de los desinfectantes sobre el SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19. Los resultados del estudio fueron sorprendentes, y mostraron que  fue capaz de eliminar el virus en menos de 10 segundos.

“Estamos muy contentos por el hecho de que en Chile hayamos podido desarrollar un producto capaz de eliminar el Sars-Cov-2 más rápido que todos los productos de Estados Unidos. Para contextualizar, hay productos en base a Amonio Cuaternario que tardan más de 30 minutos en causar el mismo efecto y creemos que esta importante reducción en el tiempo se traducirá en una menor cantidad de contagios. Todo esto nos motiva a seguir creando más productos que nos ayuden a prevenir enfermedades”, dijo Mauricio Navarrete, uno de los creadores.

Cabe señalar que este nuevo producto, está respaldado por la Universidad de Oxford, una de las casas de estudios que ha sido líderes en desarrollo para la prevención del Covid-19.

Relacionados