• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris y elecciones en mayo: “Con mucha fe tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos la primera semana de abril”

Prensa Radio Agricultura
Ministro Paris y elecciones en mayo: “Con mucha fe tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos la primera semana de abril” Crédito: Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó este lunes un optimista análisis sobre la proyección de casos de Covid-19 para las elecciones del 15 y 16 de mayo. 

La situación sanitaria ha tenido una variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional de -9% en siete días y -14% en catorce días, dijo.

En este sentido, recordó que “en la semana del 5 al 11 de abril del 2021, que fue la semana crítica en la cual en teoría se iban a realizar las elecciones, ese sábado y domingo el promedio de casos fue de 8 mil haciendo un promedio de entre sábado y domingo 10 y 11 de abril”.

En tanto, para la semana de las elecciones de mayo “calculamos que, en promedio, los casos podrían estar entre 3.500, una cifra más optimista, y 4.500 casos en el promedio de siete días”.

En cuanto a la positividad, el ministro Paris dijo que en la semana del 5 a 11 de abril fue de 11,7% y actualmente es de 9%, “mucho más baja que en esa semana”. 

Con respecto a camas UTI, en la primera semana de abril habían 4.150 camas y hoy hay 4.535, detalló.

“¿Qué queremos decir con esto? Queremos decir que con mucha fe para las elecciones de mayo tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos la primera semana de abril, que era la fecha inicial de las elecciones“, dijo.

A esto añadió un pronóstico de siete millones de vacunados, por lo que “manteniendo las medidas sanitarias, manteniendo los protocolos hechos con el Servel, realizando la elección en dos días, vamos a tener un proceso dentro de los márgenes de seguridad”.

Relacionados