• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Plan “Paso a Paso”: Colina y Huechuraba salen de cuarentena en la Región Metropolitana

Yordan Ponce
Plan “Paso a Paso”: Colina y Huechuraba salen de cuarentena en la Región Metropolitana Crédito: Javier Torres/aton chile

Este lunes, el Ministerio de Salud, informó respecto a las comunas que avanzan y retroceden en el Plan “Paso a Paso” del Gobierno. En un nuevo reporte diario la autoridad confirmó que nuevas comunas de la Región Metropolitana salen de la cuarentena total.

Según lo expresado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las localidades de Colina y Huechuraba se sumaron a Ñuñoa y otras comunas del Gran Santiago.

Cabe recordar que, todos los avances de esta semana se realizarán desde el jueves 6 de mayo y, los retrocesos también se efectuarán el mismo día a partir de las 05:00 horas.

Además, durante este lunes se reportaron 4.874 casos nuevos de coronavirus y 98 fallecidos en las últimas 24 horas.

Revisa los detalles de los cambios del Plan Paso a Paso:

Avances (desde las 05:00 de este jueves 6 de mayo)

A Apertura Inicial: Chaitén, Futaleufú, Palena (Región de Los Lagos)

A Preparación: Huara (Región de Tarapacá), Alto del Carmen (Región de Atacama), Monte Patria (Región de Coquimbo)

A Transición: Casa Blanca, San Esteban, Papudo (Región de Valparaíso), Colina, Huechuraba (Región Metropolitana), Litueche, Chépica, San Vicente, Pichidegua, Rengo (Región de O’Higgins), Chillán, Chillán Viejo (Región del Ñuble), Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui, Penco (Región del Biobío), Cunco, Loncoche (Región de La Araucanía), Paillaco (Región de Los Ríos), Osorno (Región de Los Lagos)

Retrocesos (desde las 05:00 de este jueves 30 de abril)

A Transición:  Curepto, Pencahue (Región del Maule), Quirihue (Región de Ñuble)

Cuarentena: Quinta de Tilcoco (Región de O’Higgins), Toltén (Región de La Araucanía), Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir (Región de Magallanes)

Relacionados