• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Región de Coquimbo registra 137 nuevos casos de Covid-19

Yordan Ponce
Región de Coquimbo registra 137 nuevos casos de Covid-19 Crédito: Agencia Uno

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando el avance de la comuna de Monte Patria a Fase 3 de Preparación en el Plan “Paso a Paso”.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios de fase en el Plan Paso a Paso para la región de Coquimbo. Es así, como a partir del próximo jueves 6 de mayo a las 05:00 horas, la comuna de Monte Patria avanzará a Fase 3 de Preparación. La comuna antes mencionada, presentó indicadores positivos en las últimas dos semanas, por ejemplo, la variación de los casos confirmados disminuyó en un 44% en los últimos 14 días. Por su parte, la positividad en la comuna limarina presenta un 3.1%”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria remarcó que “el llamado es a seguir cuidándonos, respetando en todo lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar nuevos contagios de Covid-19 y un retroceso en el Plan Paso a Paso”.

El balance sanitario para este 03 de mayo señala 3 nuevos fallecidos por Covid_19 a nivel regional, 1 de Ovalle y 2 de Monte Patria. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

En relación al detalle de casos, se informó “137 casos nuevos de Coronavirus, 42 de La Serena, 37 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 4 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 30 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de Río Hurtado, 1 de Otra Región y 2 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 32.497 casos acumulados, con 1.035 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la jornada. “Actualmente nuestra red presenta un 81% de ocupación general y dispone de 236 camas. De este número, 18 camas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 8 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”, indicó.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, el director informó que 884 personas permanecen internadas en toda la red. “Este lunes 3 de mayo, la Red Asistencial de la Región de Coquimbo cuenta con 215 pacientes afectados por el virus. De ellos, 103 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 77 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Relacionados