BancoEstado
Agencia Uno
Comparte

El grupo autodenominado Célula Anticapitalista Simón Radowitzky se adjudicó el atentado a la sucursal del BancoEstado del Mall Apumanque de Las Condes, ocurrido el pasado lunes, donde se registró la detonación de un artefacto explosivo.

Los individuos señalaron a través de un comunicado, que el hecho se debió a los 42 días en huelga de hambre que llevan Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores, y Marcelo Villarroel.

“A pocos minutos de que comience el toque de queda nos dirigimos a los barrios donde las cacerolas no resuenan para exigir migajas de este asesino gobierno. Barrios que son habitados por aquellos que a pesar del contexto pandémico, han aumentado desmedidamente sus riquezas, mientras que en otros rincones del territorio dominado por el estado de chile. El hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchos“, indicaron.

En este sentido, aseguraron que “atacamos este símbolo del dinero y el capital, sucursal bancaria ubicada en Apoquindo esquina Manquehue, comuna de Las condes. Como un gesto de solidaridad con los compañeros en huelga de hambre desde el 22 de marzo, por la derogación de las modificaciones al D.L 321. Quienes utilizan su cuerpo como única trinchera, en un gesto desafiante a la estructura carcelaria y su aparataje judicial”.

Finalmente, hicieron un llamado “urgente a solidarizar con los compañeros tras las rejas (…) que la solidaridad no sea solo palabra escrita. Con ingenio podemos burlar sus mecanismos de control y prolongar la ofensiva. Que nuestros sueños sean sus peores pesadillas, que tiemblen los barrios de los ricos, y que la revuelta permanente estalle en sus caras”, concluyeron.

Cabe consignar que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el hecho, calificándolo como “gravísimo”. “Hemos presentado una querella criminal por este explosivo que buscaba generar la sensación de inseguridad en la población”, dijo a autoridad.

Últimas Noticias