• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Encuesta revela que el 32% de los chilenos sufre de algún problema de salud mental

Yordan Ponce
Encuesta revela que el 32% de los chilenos sufre de algún problema de salud mental Crédito: Universidad de Chile

Este martes, la tercera edición del Termómetro de Salud Mental en Chile ACHS-UC”, reveló que un 32,8 de los encuestados aseguraron que poseen algún tipo de síntoma asociado a la presencia o sospecha de problemas de salud mental.

En detalle, las personas que fueron encuestada, un 51,1% se declaró como menos capaz para disfrutar de las actividades cotidianas; un 50,1% de ellos se siente agobiado y un 46,6% presentó pérdida de sueño.

En esa línea, un 45,9% de las personas afirmó que su estado de ánimo actual es peor o mucho peor en comparación respecto a su situación antes que iniciara la pandemia del coronavirus.

Respecto al último punto, al ser consultados qué es lo que los mantiene estresados, un 69,7% afirma que la posibilidad de ser víctima de delincuencia, un 61,7% de contagiarse de covid-19 y un 58,4% respecto a la situación económica de los próximos meses.

Cabe señalar que, la investigación se realizó mediante entrevistas telefónicas, donde se consultó a 1.400 personas entre 21 y 68 años, durante los primeros diez días de abril de 2021.

Relacionados