• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Piden flexibilidad para que particulares puedan producir alimentos en sus casas

Yordan Ponce
Piden flexibilidad para que particulares puedan producir alimentos en sus casas Crédito: Agencia Uno

Las cuarentenas a nivel país siguen causando estragos económicos en las pymes, especialmente aquellas que producen o comercian bienes y servicios considerados como “no esenciales”. A raíz de esta situación, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, presentó este proyecto de ley que busca que los rubros más afectados puedan reinventarse.

En la moción se explica que “consideramos muy adecuada una iniciativa que existe actualmente en sistemas comparados, y que consiste en la producción de comida casera, mediante el uso autorizado de las cocinas residenciales para procesar alimentos. Así, se permite la venta de comida casera preparada por particulares, específicamente de alimentos que tengan bajo riesgo de provocar el desarrollo de bacterias o microorganismos tóxicos a temperatura ambiente”.

“En ese sentido, se busca un doble propósito: que las personas puedan realizar actividades de producción y procesamiento de alimentos en sus casas, flexibilizando las posibilidades de trabajar con la comida, y además, que se pueda poner a la venta, o incluso eventualmente dar en carácter de donación, alimentos a las comunidades que están sufriendo desabastecimiento a causa de la cuarentena”, señaló Alessandri.

Asimismo, el parlamentario solicitó “iniciar un proceso de coordinación de los distintos organismos involucrados, como los Ministerios o Seremis correspondientes. Además, solicitamos estudiar la factibilidad de medidas adicionales para potenciar esta iniciativa, como por ejemplo eventuales subsidios, capacitaciones en la producción o manipulación de alimentos, o asesorías en la obtención de los permisos correspondientes”.

Relacionados