Agrupaciónes Lbgt Se Refirieron A Agresión Con Perdigones A Transexual
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada, la Fundación Iguales, la organización Amanda Jofré y el Frente Trans Femenino denunciaron agresiones de cinco mujeres trans en La Cisterna.

En ese sentido, estas entidades  que trabajan por los derechos de la comunidad LGBTI, hicieron un llamado a las autoridades a mejorar la ley para asegurar la protección de las comunidades.

La directora de la Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la desprotección y que no desean “una ley Isidora” -nombre de la última agredida– , sino que “cambios sustantivos y permanentes” de políticas públicas.

“Hemos conversado con la Subsecretaria de Prevención del Delito y sabemos que ella tiene la mejor de las disposiciones, pero una sola persona no puede generar la política pública que le corresponde a todo el Estado y esto lo deben tener en cuenta todas las personas que quieran escribir la nueva constitución o gobernar en el país.”, afirmó.

Agresión a Isidora

El lunes pasado, cerca de las 20:00 en La Cisterna, dos personas que se trasladaban en vehículos dispararon a seis mujeres que se dedican a la actividad sexual, lo que provocó heridas de gravedad en Isidora.

Fuentes oficiales señalaron que Isidora se encuentra en grave estado, inconsciente tras varias operaciones y luchando por no perder la visión total de un ojo.

“El motivo es por un ataque de odio (…) le tiraron a matar”, enfatizó Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Armanda Jofré.

Últimas Noticias