Feria libre, app Pedidos Sanos
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Secretaría Elige Vivir Sano lanzó una aplicación que facilita la compra de frutas y verduras, con despacho a domicilio y sin costo de envío.

El proyecto inició su operación cubriendo sólo siete comunas de la Región Metropolitana, con el fin de perfilarse como una alternativa para la salud.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Universidad de Santiago y el Observatorio del Mercado Alimenticio (CODEMA) fueron los responsables de su desarrollo, quienes actuaron con el fin de incentivar el consumo saludable a través de la tecnología.

Por el momento, la aplicación está disponible gratuitamente para sistemas Android a través de Play Store, permite pagar vía tarjeta de crédito o débito o, en el último de los casos, por transferencia. Una vez finalizada la transacción, los productos llegan entre 24 a 48 hrs.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, expuso que “se puede comprar frutas y verduras directamente desde las ferias libres de cada comuna y recibirlas en sus domicilios entre 24 y 48 horas después, sin pagar costo de envío. Esta app contribuye no sólo a las ventas de los trabajadores y trabajadoras de las ferias libres, que son patrimonio alimentario de nuestra sociedad”.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar mencionó que “estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de la aplicación Pedidos Sanos, ya que hoy tenemos un gran desafío, que tiene relación con cambiar los hábitos de alimentación en los hogares”.

“Nuestro país tiene uno de los niveles más altos de obesidad y sobrepeso de la región, entonces nos preocupa la malnutrición y la inseguridad alimentaria”, recalcó la autoridad.

 

 

Últimas Noticias