Municipalidad de coronel y comercio local acuden a la Justicia
Agencia Uno
Comparte

Hoy, la Municipalidad y el comercio local de Coronel presentaron un recurso de protección ante la corte de Apelaciones de Concepción con la idea de salir de cuarentena.

La comuna intenta volver a las actividades comerciales tras nueve semanas de cuarentena, y recurrieron a la Justicia al no existir cambios en el Plan Paso a Paso para su localidad.

Así, el alcalde (s) Patricio Rojas planteó que se está “pidiendo que el derecho al trabajo y la actividad económica se respete”, como explicación a la decisión tomada.

En los últimos cuatro meses, y según la autoridad comunal, Coronel ha estado en fase 1 -Cuarentena-, teniendo un desconfinamiento de solo 24 días.

Esta situación “ha afectado muy fuertemente la actividad económica, tanto del centro de coronel como de la periferia”, expuso Rojas.

Así, el comercio local y la municipalidad decidieron recurrir a la instancia tras ver que el Gran Concepción pasaría a fase 2 -Transición– desde el próximo lunes, sintiendo una especie de injusticia en la decisión.

“(Tenemos) las mismas cifras de otra comuna que sale de cuarentena y que lleva menos semanas que nosotros“, sentenció la autoridad subrogante.

Últimas Noticias