Dosis de refuerzo
Agencia Uno
Comparte

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, calificó como un anuncio positivo la recomendación de Estados Unidos de liberar las patentes de las vacunas, para poder llegar a más países en relación a la adquisición de las dosis contra el coronavirus.

En conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura, el académico señaló que “es bueno tener un análisis completo de este tema, porque las inequidades que estaos viviendo en el mundo son importantes. En Chile tenemos el 40% de la población vacunada con dos dosis y eso se compara con un 2% de los países latinoamericanos”.

“Me parece que liberar los costos y equidad en países que no tienen accesos a las vacunas es positivo lo de Estados Unidos,  se tendrá que evaluar con todo lo que se refiere al derecho de propiedad y patente”, agregó.

En esa línea, el docente recalcó que “por eso es de importancia que laboratorios como Sinovac lleguen a Chile”.

“Nuestro país ha conversado con otros grupos porque la idea es que haya un desarrollo de esto y que no sea uno, sino que más opciones, porque no tenemos que preocuparnos solo por nosotros, sino que tenemos que tener una mirada de Latinoamérica que es una región muy golpeada”, cerró.

Últimas Noticias