• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

SML admite error en entrega de cuerpo: iniciaron un sumario para determinar responsables

Ivan Suarez
SML admite error en entrega de cuerpo: iniciaron un sumario para determinar responsables Crédito: Agencia Uno

Durante la jornada, el Servicio Médico Legal admitió el error, a través de un comunicado, de la entrega de un cuerpo de un fallecido que no pertenecía a la familia.

En la misiva, la institución lamentó “profundamente el error” que afecto a la familia, quienes velaron y enterraron el cuerpo.

Por ello, señalaron que la “Dirección Nacional instruyó de inmediato realizar la autodenuncia correspondiente con el fin de iniciar el proceso de reparación, el que implica que un fiscal ordene la exhumación, la atención especializada a los familiares y afectados”

De esta manera,  el SML busca que el comienzo de la investigación interna  “determine posibles responsabilidades administrativas”.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando un incendio en Bajos de Mena dejó dos fallecidos. Tras el paso de los días, unas de las familias acusó haber recibido el cuerpo equivocado, cuando la otra ya había realizado el proceso fúnebre.

Por esto, la institución acusó que  ha “iniciado un sumario interno para determinar las causas y responsabilidades”, además de ejercer actos de reparación con la familia afectada.

Finalmente, apuntaron a que el hecho corresponde a un suceso aislado, puesto que anualmente realizan 12 mil casos.

Relacionados