• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pese a que se observa smog, calidad del aire se mantiene buena en Santiago

Ignacio Echeverría
Pese a que se observa smog, calidad del aire se mantiene buena en Santiago Crédito: Agencia UNO

Pese a que se observa smog, este sábado la calidad del aire en Santiago se mantiene “buena”, según datos recogidos de la Seremi de Medioambiente de la región Metropolitana, en medio de las restricciones por la cuarentena que rige en la capital producto de la pandemia de Covid-19.

Con la menor circulación de personas a raíz de la cuarentena, la baja en la cantidad de vehículos desplazándose y el cumplimiento de las recomendaciones para episodios de contaminación del aire atmosférico, la calidad del aire en Santiago se ha mantenido sin incidencias graves.

Para este sábado se prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y aproximación de vaguada en altura. El Plan de Manejo de la Calidad del Aire estará en el nivel de Regular/Bajo durante toda la jornada.

Cabe recordar que en la capital, en estado “Bueno”, existe prohibición de uso de calefactores a leña (excepto pellets) en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, junto a la prohibición de quemas agrícolas en toda la región Metropolitana.

Relacionados