• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Región de Coquimbo registra 171 nuevos contagios de coronavirus

Ignacio Echeverría
Región de Coquimbo registra 171 nuevos contagios de coronavirus Crédito: Agencia UNO

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid-19, autoridades de salud reforzaron el llamado a la responsabilidad en vísperas de un nuevo Día de la Madre.

“En esta oportunidad quiero entregar un especial mensaje. Este domingo se conmemora el Día de la madre, sabemos que es un día especial para todas las familias, pero también debemos ser responsables, porque más del 95% de los brotes de Covid-19 en la región tienen un origen familiar y social”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

“Por eso los invito a celebrar este día de una forma diferente, no nos arriesguemos ni expongamos a nuestros seres queridos, quedémonos en casa, mantengamos las medidas sanitarias preventivas en todo lugar y sobre todo seamos pacientes, pronto podremos reencontrarnos con quienes más queremos, por eso es fundamental que nos cuidemos entre todos”, agregó la autoridad sanitaria.

En cuanto al reporte sanitario para el día de hoy se informan, “171 casos nuevos de Coronavirus, 60 de La Serena, 50 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Vicuña, 2 de Illapel, 6 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 19 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 1 de otra región y 10 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 33.289 casos acumulados, con 1.058 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Además, la autoridad sanitaria informó 2 personas fallecidas a causa del Covid-19, 1 perteneciente a la comuna de Coquimbo y otra a Monte Patria, por lo cual, envió sus más sinceras condolencias a familiares y seres queridos.

Sobre la situación de los recintos asistenciales de la región, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González informó que este sábado 8 de mayo, “845 personas permanecen hospitalizadas en la región, de las cuales 217 están contagiadas de Covid-19. De estos pacientes, 100 se encuentran muy graves, internados en la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 75 están conectados a un ventilador mecánico”.

Al referirse a la disponibilidad de camas de los hospitales y la Clínica RedSalud Elqui, la autoridad señaló que hoy se cuenta con “252, de las cuales 14 son de la Unidad de Pacientes Críticos, siendo 8 UCI y 6 UTI. Cabe destacar, además, que no hemos realizado traslado de pacientes a otras regiones del país desde inicios del mes de abril”.

Finalmente, en relación al personal de salud afectado por el Covid-19, González informó que hoy “23 trabajadores está contagiados con el virus y 103 se encuentra cursando una cuarentena preventiva”.

Relacionados