Captura De Pantalla 2021 02 25 A Las 10.39.01 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante esta jornada que a la fecha 8.558.482 personas ya se han vacunado contra el Covid-19, de las cuales 7.142.323 han completado su esquema de vacunación.

Estas cifras representan un avance en la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus del 56,3% de la población objetivo vacunada con una dosis y del 47% de la población objetivo vacunada con dos dosis.

En tanto, 3.476.177 personas se han inoculado contra la influenza. El ministro Paris destacó que “durante este año, y tomando en cuenta las campañas del Plan Nacional de Vacunación, hemos administrado más de 20 millones de dosis“.

Cabe recordar que esta semana podrán inocularse los adultos entre 35 y 39 años. Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a esa población a asistir a los centros de vacunación.

La autoridad sostuvo que para muchas personas que integran este grupo será la primera vacuna que se coloquen desde su época escolar: “Muchas de las enfermedades que hoy no tenemos y que no conocen es gracias a los programas de vacunación, varios de ustedes nacieron un poco después de que se creara el Programa Ampliado de Inmunización el que ha permitido disminuir la morbilidad de muchas enfermedades y la disminución de la mortalidad infantil”, afirmó la subsecretaria Daza.

Además, la autoridad remarcó la importancia laboral de este rango etario, el cual lleva trabajando entre 10 y 15 años. “Les pedimos a todos ustedes que se vayan a vacunar, que se den su tiempo y, de igual forma, a sus empleadores, en la medida que todos nos vayamos a vacunarnos vamos a poder seguir cuidándonos entre todos“, expuso Daza.

Agencia Uno

Últimas Noticias