Autoridades anunciaron medidas para adultos mayores durante las elecciones
Agencia Uno
Comparte

El próximo fin de semana 15 y 16 de mayo, Chile enfrentará un nuevo proceso eleccionario que permitirá escoger a los nuevos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Por ello, y a raíz de las complicaciones sanitarias que ha ocasionado la Covid-19, la autoridad diseño medidas sanitarias de autocuidado para las personas mayores, todo con la idea fomentar la participación de forma segura.

Los encargados de dar la información fueron la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares; el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavéz y el director nacional de Senama, Octavio Vergara.

Así, las autoridades señalaron que los adultos mayores tendrán atención preferencial durante ambas jornadas, aunque sugirió que puedan presentarse entre las 14:00 y las 18:00 hrs del sábado.

A lo anterior, la ministra Rubilar expuso que “este es un proceso seguro, es un proceso en el cual las personas mayores pueden asistir con confianza”.

“Estamos haciendo un esfuerzo mayor para difundir la necesidad de la participación de las personas mayores en este proceso”, añadió la ministra.

Al respecto, el director de Senama admiró la participación de las personas mayores en las elecciones, destacando su responsabilidad cívica.

“Ellos siempre se han caracterizado por ser uno de los grupos más responsables en este ámbito”, dijo Vergara.

Por último, las autoridades recordaron las medidas extras durante los días de votaciones: llevar mascarillas, lápiz azul y mantener distanciamiento de un metro.

Últimas Noticias