• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Felipe Alessandri y vuelta a Fase 2 de Santiago: “Vamos a tener mayor libertad, mayor responsabilidad”

Yordan Ponce
Felipe Alessandri y vuelta a Fase 2 de Santiago: “Vamos a tener mayor libertad, mayor responsabilidad” Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El pasado lunes, el Ministerio de Salud oficializó la salida de la comuna de Santiago de cuarentena total, tras casi 50 días desde que el gobierno anunció confinamiento total para el lugar por lo altos casos de Covid-19.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llamó a las personas a tener cuidado y ser responsables.

Son 50 días de cuarentena muy larga que fue gracias al trabajo de la Salud. Mañana vamos a pasar a Fase 2 y eso es mayor libertad, mayor responsabilidad”, dijo.

“Nosotros siempre hemos colaborado con la Seremi de Salud, Carabineros. En Santiago hemos recibido todos los días cerca de 400 llamadas de denuncias”, agregó.

Respecto a las cuarentenas, Alessandri reiteró el llamado a resguardarse, recordando lo vivido al inicio de la pandemia. “El año pasado estuvimos 144 días en cuarentena, una de las más largas del mundo, porque la realidad de Santiago los departamentos son chicos y es difícil”.

“Hagamos un esfuerzo para que lo logremos”, cerró.

Relacionados