Agencia Uno Lucas Palacios
Agencia Uno Lucas Palacios
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno entregue un “Carnet Verde” a las personas que ya fueron vacunadas con las dos dosis del coronavirus, con el objetivo de otorgarles mayores grados de libertad.

Esta medida ha sido defendida por diferentes gremios del comercio, lo que entregaría efectos positivos para incentivar a las personas para que se inoculen.

El Gobierno está buscando la manera de habilitar un mayor de nivel de libertad para las personas que tengan las dos vacunas, que por lo más es un incentivo a que la gente se vacune”, dijo la autoridad en un seminario organizado por la Cámara de Comerio de Santiago.

“Parte de nuestro trabajo es levantar buenos ejemplos, en el caso del carnet verde estamos observando un buen ejemplo y es por eso que hemos estado trabajado desde hace ya un par de meses con el Ministerio de ver de qué manera podemos habilitarlo”, agregó.

“Desde ese punto de vista, podemos ir avanzando hacia un mayor grado de libertad para aquellas personas que ya tienen las dos semanas después de haberse vacunado con las dos dosis. Lo queremos hacer de forma progresiva, cautelosa y no poner en riesgo la salud de nadie”, cerró.

Últimas Noticias