A Uno 1277237 0b74d
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que las urnas durante la noche del sábado serán resguardas por personal militar y por un sello especial para evitar que sean intervenida.

Cabe señalar que, aunque las elecciones se produzcan en dos días durante este 15 y 16 de mayo, los votos solo serán contados el domingo una vez que se cierren las mesas. 

“La caja donde se depositan los votos queda sellada, de tal manera que nadie la puede intervenir. Además, todas quedan en una sala, que a su vez, queda sellada de manera que nadie pueda ingresar durante esa noche”, explicó Galli.

Ese sello fue especialmente adquirido por el Servel, de manera que no sea vulnerable. Además, las FF.AA. van a estar en el resguardo de cada uno de los locales de votación para asegurar que nadie pueda ingresar a esas salas. Adicionalmente, al igual como se hace el día de la votación y al momento del conteo, las fuerzas políticas y los candidatos podrán tener apoderados que podrán permanecer en los locales de votación para asegurar que nadie interviene ninguna de las urnas”, explicó.

Frente a aquellas dudas o llamados para no votar el sábado y preferir el domingo, el subsecretario las desestimó. “Las medidas están tomadas para darle la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía para que emita su voto el sábado o el domingo. Ese voto va a ser contabilizado y no va a ser intervenido por nadie“, afirmó.

Últimas Noticias