Karla_Rubilar
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció el inicio del pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia para el 19 de mayo, 12 días antes de lo que había anunciado el Gobierno.

“Se hizo un trabajo que permitió que los postulantes hasta el 30 de abril, puedan recibir los dineros de manera automática y beneficiará a 578 mil hogares que ya habían postulado”, dijo la autoridad.

Respecto a cuantas personas serán beneficiadas, Rubilar señaló que son más de 5.300.000 hogares y que los beneficios no se perderán si en el Registro Social de Hogares los postulantes sufren variaciones en sus fichas.

Sobre el proceso que está en curso y que se extenderá hasta el 18 de mayo, la secretaria de Estado afirmó que “se han recibido 345 mil solicitudes y esperamos llegar a las 600 mil para poder completar el 80% del Registro Social de Hogares”.

“La inversión supera con creces cualquier transferencia directa que se haya hecho antes. Estamos invirtiendo más de 1.800 millones de dólares en el IFE en un mes”, finalizó Rubilar.

Últimas Noticias