Segunda vuelta
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se refirió al resguardo que tendrán las urnas, en este histórico fin de semana, en el cual las elecciones a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, se desarrollarán en dos días, producto de la cantidad de participantes y por el coronavirus.

En conversación con “La Mañana Interactiva de Agricultura“, el representante señaló que “ayer hicimos una demostración y al cerrar la votación se debe enguinchar las cuatro urnas, colocarles el sello de seguridad y dejarlas en una sala especial para ellas”.

“En caso de removerlos, es prácticamente improbable sacarlos, ya que cada uno cuenta con un sello que no se puede reemplazar”, agregó.

“Estas urnas y cajas, se llevarán a una sala que dispone el delegado del local y se guardan todas las urnas, se cierran con llave y se coloca un sello en las puertas. La custodia será de las Fuerzas Armadas”, complementó.

Respecto a si se llega encontrar alguna irregularidad, Tagle cerró diciendo que “los vocales deben dejar una constancia en la misma y, eventualmente, tienen la facultad de contar los votos para ver si cuadran la cantidad de votos con las personas que fueron”.

Últimas Noticias