Captura De Pantalla 2021 05 14 A La(s) 17.34.09
Prodemu
Comparte

Prodemu, entidad liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, entregó los manuales de clases a las participantes que, en los próximos días, iniciarán el programa de nivelación de estudios con fines laborales “Cumpliendo un Sueño”, enmarcado dentro de la Ruta del Empleo Dependiente, cuyo propósito es mejorar la inserción de las mujeres en el trabajo, siendo este un programa de continuidad.

La actividad protocolar efectuada en la dirección regional de la institución, contempló la presencia de mujeres residentes en Concepción, Talcahuano, Tomé y Chiguayante, quienes recibieron sus respectivos libros de clases de manos de la delegada nacional de Prodemu en la región del Biobío, Mariela Fonseca, y del seremi de Educación, Felipe Vogel. 

Fonseca precisó que “para Prodemu es gratificante este hito de la entrega de los manuales porque creemos que vamos en ayuda de aquellas personas, principalmente mujeres, porque son ellas las que se ven muchas veces desfavorecidas y queremos igualar la brecha entre hombres y mujeres en cuanto a la incorporación al mundo laboral. Hoy se abre una oportunidad para cumplir una meta, un sueño que postergaron por años”.

Por su parte, Felipe Vogel manifestó que “como Ministerio, valoramos esta herramienta de Prodemu que busca apoyar a las mujeres que necesitan una oportunidad para insertarse en el mundo laboral. Esto además de entregarle una certificación para acceder a un puesto de trabajo, le permite a las beneficiadas cerrar un ciclo en su etapa educativa, que por diversos motivos no pudieron terminar y que ahora se presenta como una nueva oportunidad en sus vidas”.

Este manual de trabajo contiene cuatro cuadernillos que corresponden a las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias Naturales. Cada materia contempla la presentación de contenidos y actividades para aplicar lo aprendido.

La cobertura de este programa en la región del Biobío es de 235 cupos. Por provincia, el desglose es: 88 en Concepción, 61 en Arauco y 88 en Biobío. Del total regional, 14 hombres se inscribieron representando el 6% del total, siendo que este plan es dirigido a mujeres.

Al final de las clases, que se realizarán en formato virtual, los participantes deberán rendir el examen de validación de estudios para fines laborales ante el ministerio de Educación. 

Últimas Noticias