Captura
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera llegó pasadas las 09.10 horas de este sábado al colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes para emitir su sufragio en la elección de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

El Mandatario destacó que es una elección “histórica” por la primera elección de gobernadores regionales y por quienes escribirán la nueva Constitución.

Durante la votación tuvo problemas para doblar el voto e ingresarlo a la urna. Al respecto dijo que “nunca me había tocado votar por cuatro candidatos y con una papeleta tan grande”. Pese a ello, recordó que el voto se dobla de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.

Al margen del tiempo que demora votar, es importante. Su voz es importante y si escuchamos la voz de todos los chilenos, siempre ha sido una voz sabia, que nos ha conducido por buenos caminos”, agregó.

Consultado por la agenda de “mínimos comunes” y el diálogo con la oposición, el Mandatario agregó que “siento que estamos viviendo un clima de confrontación que no le hace bien a nadie”.

“Cuando los chilenos nos dividimos, no llegamos a ninguna parte, por eso hace un tiempo invité a la Presidenta del Senado y al Presidente de la Cámara a buscar un acuerdo. Y ellos vinieron a La Moneda, cosa que yo aprecié y agradecí y empezamos a caminar los caminos del acuerdo”, aseveró.

“El Gobierno quiere que se logre un acuerdo lo más amplio posible. Que incluya al Senado, a la Cámara de Diputados, pero también a las pymes, a las organizaciones de la sociedad civil para lograr cuatro grandes objetivos: Que el Ingreso Familiar de Emergencia sea universal y llegue al 100% de los hogares del Registro Social de Hogares; segundo, mejorar los beneficios, porque ha sido muy dura la pandemia; tercero, apoyar a las pymes; y finalmente aquí necesitamos recursos, por lo que hay que actuar con mucha sensibilidad, pero también con mucha responsabilidad”, añadió el Mandatario.

“Los que descalifican todo acuerdo como si fuera una ‘cocina’ no entienden lo que es la democracia”, dijo también el Presidente.

Con respecto a las críticas de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a la propuesta del Gobierno, el mandatario sentenció que “a todos los que participan en esto les pido mucha responsabilidad por las soluciones que se ponen sobre la mesa”.

Por otra parte, el Presidente espera que “tengamos una Constitución que recoja el alma del país, nos una como chilenos y nos permita transitar los caminos del futuro con seguridad y estabilidad”.

 

Últimas Noticias