A Uno 1279273 Cfeea
Agencia UNO
Comparte

De acuerdo al senador Francisco Chahuán hay varias denuncias de votantes en región de Valparaíso, donde se registra que una vez dentro de la caseta de sufragio, los electores se dan cuenta de la presencia de una quinta papeleta entre los votos para constituyentes, gobernador regional, alcaldes y concejales.

Se trata de un facsímil ilegal y que vulnera la Ley 18.700 de elecciones en nuestro país, tal como lo denunció el senador Chahuán, tras recibir información de electores y apoderados de algunos establecimientos.

“Tuvimos casos en el Colegio Juan Parraguez de San Antonio, en el Vicente Huidobro de Cartagena y también en el colegio Arturo Prat en Miraflores Alto, donde fue pesquisada la presencia de una quinta papeleta que se le estaba entregando a los votantes y que se pretendía incluir dentro del voto”, afirmó.

“Esperamos que se tomen todas las medidas para investigar los hechos y le pido al Servel el mayor rigor para que esta infracción electoral sea pesquisada oportunamente y los responsables sean sancionados”, indicó el parlamentario.

Chahuán agregó que si no se subsana esta situación ya se están analizando las acciones legales correspondientes. Además, recordó que sólo existen cuatro papeletas habilitadas para estas elecciones.

En Cartagena ya se detuvo a una persona, que se desempeñaba como apoderado del Partido Comunista (PC), por entregar facsímiles de una quinta papeleta donde se incitaba a votar por una eventual destitución del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Finalmente Chahuán, llamó a aumentar la participación en el último día de las elecciones. “Esperamos una amplia participación ciudadana este domingo y particularmente hacer un llamado a las personas mayores, porque este es un proceso completamente seguro desde el punto de vista sanitario, por lo tanto el llamado es venir a votar y que otros no decidan por usted”, puntualizó.

Últimas Noticias