• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

San Pedro de la Paz: Aíslan a vocal de mesa por sospecha de Covid-19

Ivan Suarez
San Pedro de la Paz: Aíslan a vocal de mesa por sospecha de Covid-19 Crédito: Agencia Uno

Durante esta mañana, el Seremi de Salud de la Región del Biobío activó un protocolo de aislación en un establecimiento de San Pedro de la Paz, a raíz que una vocal de mesa presentó síntomas de la Covid-19.

Específicamente, la vocal realizaba sus labores en la mesa N°77 posicionada en un pasillo del establecimiento José Zañartu.

Por ese motivo, la autoridad sanitaria suspendió momentáneamente la mesa con el fin de ser sanitizada, a la vez que el resto de vocales de mesa no son contacto estrecho mientras no exista un test PCR positivo.

En ese sentido, el seremi de Salud de la Región, Héctor Muñoz, informó que realizarán el test de antígeno, debido a la rapidez de su resultado.

En caso que la vocal sea un caso positivo confirmado, la autoridad ratificó que “se hará el test de antígeno que es mas rápido, si es positivo se hace la investigación y si hay contacto estrecho se aíslan de inmediato“.

Por último, el seremi señaló que no existe riesgo para las personas que votaron en la mesa señalada, debido a que se ha cumplido con las exigencias sanitarias y los protocolos de emergencia ante la situación.

 

Relacionados