La Pagina Web De Sii Presenta Retraso Para Postulación Del Bono Clase Media
La Pagina Web De Sii Presenta Retraso Para Postulación Del Bono Clase Media
Comparte

Un total de 1.882.542 personas solicitaron el Bono Clase Media 2021 de un máximo de $500 mil hasta este lunes 17 de mayo, fecha en la que venció el plazo para solicitarlo, a los que se sumaron 1,3 millones de pensionados por vejez e invalidez que accedieron al beneficio por $100 mil pesos, llegando a 3,1 beneficiados con estos aportes, cuyo objetivo es apoyar a quienes han enfrentado consecuencias económicas derivadas de la emergencia sanitaria.

Concretamente, hasta las 23.59 horas de este lunes, ingresaron 1.882.542 solicitudes de bono de hasta $500 mil, por un monto total de $992.086 millones.

Del total de dichas solicitudes, el 96% cumplen con los requisitos legales para acceder al monto máximo de bono, de $500 mil, mientras el restante 4% podrá acceder a montos entre $100 mil y $400 mil. Este beneficio está siendo pagado por la Tesorería General de la República en hasta 10 días hábiles después de aprobada la solicitud.

Los pensionados por vejez o invalidez que cumplían los requisitos también podían acceder a un Bono Clase Media de $100 mil, que se está pagando de manera automática, sin que tengan que realizar la solicitud, en la misma fecha en que se paga su pensión durante mayo.

Hasta el 17 de mayo accedieron al bono 1.305.931 pensionados, por un monto total de $ 130.593 millones.

El SII recordó que una facilitación relevante que ofreció este proceso, es que quienes solicitaron el beneficio no debían registrar ningún dato en el sistema. Al ingresar en la plataforma en sii.cl, se les informaba automáticamente si cumplían los requisitos y el monto del beneficio al que podían acceder.

Finalmente, las personas que no califican por diferencias entre la información que maneja el SII a través de diversas fuentes y su situación específica, y consideran que cumplían los requisitos para acceder a este bono, pueden presentar sus reclamos hasta el 31 mayo, adjuntando los antecedentes que respalden su solicitud.

Últimas Noticias