Comparte
Comparte

En el marco de los beneficios sociales generados por el Gobierno, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó este sábado que ya se han pagado 78.083 bonos de $500 mil a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares. A su vez, se ha concretado la entrega de 10.297 préstamos de $320.500 para microempresarios de dicho tipo de transporte.

 

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos trabajado en avanzar lo más rápido posible en los pagos de estos beneficios, considerando la urgencia que viven los transportistas. Para ello, ya hemos analizado 143.906 postulaciones al bono de apoyo único, de las cuales 117.508 tienen acceso al beneficio. A ellos se suman 14.135 microempresarios con solicitudes de préstamo ya aprobadas”, explicó la titular del MTT, Gloria Hutt.

 

La secretaria de Estado añadió que quienes no hayan solicitado aún los beneficios, “lo pueden hacer en la plataforma habilitada en www.mtt.gob.cl hasta mediados de junio en el caso del bono. Respecto del préstamo, se puede postular hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas, y en el caso de la tercera cuota, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre”.

 

A los beneficios ya pagados, se suman otras más de 26 mil postulaciones que fueron enviadas a pago a la Tesorería General de la República, lo que debiera cursarse en los próximos días.

 

El beneficio del bono y el préstamo están destinado a microempresarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares. La única incompatibilidad es ser beneficiario del Bono Clase Media y/o el Préstamo Clase Media.

Últimas Noticias